Cuento del pescador (el pescador 2)

Continuación del relato “el pescador”. Escrito en mi cuaderno de apuntes en algún momento de 2015

Hay quienes cuentan una historia sobre un pescador abatido que fue capaz del más terrible de los sacrificios. Cuentan de él que persiguió a un pez durante toda su vida y que al encontrarlo fue capaz de sacrificar su propia vida para hacer su sueño realidad.

Pequeño dibujo que acompaña al relato en su versión original en mi cuaderno de apunte

Pues bien, aquella historia no es del todo cierta. Yo soy aquel pescador y no morí por conseguir mi sueño. Ciertamente la verdad de los acontecimientos no estuvieron lejos de aquel triste final, pero en el último momento, cuando ya los dos estábamos exhaustos, decidí soltar a aquel pez y dejarlo libre. Quizás yo no estuviera predestinado para pescar aquel gran pez. Quizás incluso, ningún pescador sea capaz de atraparlo jamás y sea por siempre libre.

Aún hoy me sigo acordando de aquel gran pez, uno no olvida tan fácilmente la visión algo tan bello. No lo he olvidado, pero mi vida ha seguido su curso y de su acontecer, grandes experiencias he vivido. Aún hoy sigo buscando mi pez, no por olvidar, sino por no perder la esperanza de que algún día lo encontraré.

Es posible que estuviera equivocado, al igual que otras veces, y aquel no fuera el pez que durante tanto tiempo llevo buscando. No lo sé.

¿Debería haber luchado hasta morir extenuado? ¿Ser otro capitán Ahab que acepta su terrible destino en pos del objetivo que se había marcado? Estoy seguro de que el capitán fue feliz justo antes de morir. Pero perder la salud y ganar la locura no es conseguir tu objetivo, tan solo es morir en el intento.

A veces me parece ver una gran aleta surcando las olas junto a mi barco, entonces mi corazón da un vuelco ¿Puede ser él? ¿Es posible que, pese a todo, él tampoco me haya olvidado? No lo sé, pero ahí está su recuerdo, para visarme de que los sentimientos nunca se olvidan del todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s